24
Mié, Abr

Higuita y Buitrago perdieron el liderato en sus respectivas competencias

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los ciclistas nacionales, aún tienen la oportunidad de recuperar la punta en las distintas carreras y dejar en alto el nombre del país.
Los colombianos Sergio Higuita del equipo Bora-Hansgrohe y Santiago Buitrago perdieron el liderato de la Vuelta a Polonia y Vuelta a Burgos respectivamente tras un mal día para el ciclismo cafetero a nivel internacional.


El británico Ethan Hayter se instauró como nuevo líder de la Vuelta ciclista a Polonia, tras finalizar tercero la contrarreloj disputada este jueves en la sexta etapa de la carrera, donde su compañero estadounidense Magnus Sheffield quedó segundo, y el neerlandés Thymen Arensman se llevó la victoria.

Mientras, el colombiano Sergio Higuita, que marchaba líder hasta esta etapa, cruzó meta decimosexto a 50 segundos del ganador, perdiendo 32 segundos con el nuevo maillot amarillo y cayendo a la octava posición en la general.


Sivakov despoja Buitrago del liderato

El corredor francés del AG2R Bastien Tronchon ganó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos muy seguido de su compatriota Pavel Sivakov, que fue segundo y se vistió de líder, mientras que el tercero fue el veterano ciclista murciano Alejandro Valverde.


Santiago Buitrago, ciclista colombiano en la Vuelta a Burgos.

El maillot del líder iba a cambiar de dueño si el pelotón no empezaba a tratar de recortar distancias y por ello el propio líder, Santiago Buitrago se puso a tirar del pelotón para que la ventaja fuese lo menos posible respecto al nuevo líder, Pavel Sivakov, que llegó a Burgos en un gran estado de forma.

Ambas carreras continuarán hoy, y se espera que los colombianos puedan lograr un buen desempeñoen sus respectivas carreras.


Ingreso de Usuarios