20
Sáb, Abr

La selección sub'20 de Uruguay viaja a Colombia para jugar el Sudamericano

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La selección sub'20 de Uruguay viajó este domingo a Colombia para disputar el Sudamericano de la categoría, que se jugará entre el 19 de enero y el 12 de febrero.


Sobre las 12.10 hora local (15.10 GMT) el equipo celeste partió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco -ubicado a las afueras de Montevideo- hacia Panamá, donde hará su única escala antes de llegar a la ciudad de Cali.

Allí la selección uruguaya se hospedará en el Hotel Dann Carlton, al tiempo que llevará a cabo sus entrenamientos en la Universidad de Buenaventura.

En el Sudamericano, la Celeste integrará al Grupo B junto a Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela. Tras librar en la primera jornada, los dirigidos por Marcelo Broli harán su debut el próximo 22 de enero ante la Roja.

Como preparación para el torneo y luego de ya tener definida la plantilla de 23 futbolistas Uruguay disputó dos amistosos en la semana ante equipos argentinos.

En el primero de esos la Celeste cayó por 0-3 ante el Estudiantes de La Plata, mientras que en el segundo se impuso por 3-1 al Colón de Santa Fe con anotaciones de Renzo Sánchez, Luciano Rodríguez y Franco González.

Este sábado, a falta de un día para el viaje, la Asociación Uruguaya de Fútbol informó que el defensor Ignacio Rodríguez sufrió una lesión en uno de sus tobillos y se quedó sin opciones de participar del torneo, por lo que fue reemplazado por el central del Juventud de Las Piedras Valentín Gauthier.

El Sudamericano sub'20 2023 otorgará cuatro lugares para el Mundial de la categoría que se jugará entre mayo y junio en Indonesia, al tiempo que también dará tres lugares para los próximos Juegos Panamericanos. EFE


Ingreso de Usuarios