Tres colombianos en los cuartos de final del W40/M25 de Anapoima

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De esta forma, consiguió sus primeros cuartos de final desde noviembre de 2021, en el M15 Cundinamarca, y los primeros en un torneo de categoría M25.

Fueron tres los triunfos nacionales que se dieron en el W40/M25 Anapoima’, el primer evento profesional internacional del año en el país en este 2023, que tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Mesa de Yeguas Country Club, en Anapoima, Cundinamarca.

El primero en lograr el paso a los cuartos de final fue Johan Rodríguez, quien consiguió la victoria más importante de su carrera, en cuanto a ranking, al superar al argentino Matías Descotte, octavo preclasificado, por 6-2, 3-6 y 6-1.

Leer también:Más de 400 jóvenes participan de Juegos Deportivos y Recreativos en Riohacha

Mientras tanto, Nicolás Mejía impuso su favoritismo ante el brasilero Paulo Andre Saraiva y se llevó el triunfo por 7-6(6) y 6-1, lo que le permite alcanzar su primera ronda de ocho mejores de 2023, sumando todos los circuitos.

Lo interesante es que habrá duelo nacional, y por consiguiente asegurado un colombiano en semifinales, ya que Mejía y Rodríguez se enfrentarán por primera vez en el circuito profesional.

Por otro lado, la representante del país en el cuadro femenino será Yuliana Monroy, quien logró los cuartos de final más importantes de su carrera, tras vencer a la alemana Lena Papadakis por 6-3 y 6-4.

Monroy, quien fue beneficiada por un wildcard para poder disputar el torneo, se medirá por el paso a las semifinales a la francesa Carole Monnete, sexta preclasificada del cuadro.

Los dos resultados adversos del día fueron los de Emiliana Arango, quien cayó ante la principal favorita, la neerlandesa Arantxa Rus por 6-4 y 7-5, y, en el lado masculino, Juan Sebastián Osorio se despidió tras ser derrotado por el kazajo Denis Yeseyev por 6-4 y 6-3.

Le puede interesar:Otro guajiro cumple su sueño de convertirse futbolista profesional

* Yuliana Monroy, Nicolás Mejía y Johan Rodríguez son los colombianos clasificados a cuartos de final en el W40/M25 Anapoima.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios