22
Sáb, Jun

Santa Fe y Tolima ganan y definirán el paso a la final en Colombia en la última jornada

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dos goles de Santa Fe ante La Equidad de este domingo no le sirvieron a los dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano para conseguir el pase anticipado a la final del fútbol colombiano, pues la victoria de Tolima ante Once Caldas aplazó la definición del grupo a la última jornada, en la que ambos se verán las caras.


Los cardenales salieron con todo a la cancha del Campín, donde rápidamente consiguieron ponerse en ventaja con un gol en el minuto 21 de Jhojan Torres clavado a la escuadra izquierda con un derechazo de larga distancia, llegado después de varios remates fallados por ambos equipos.

Una parada del arquero de La Equidad impidió la celebración de Agustín Rodríguez, mientras Los Leones siguieron intentando, y Los Aseguradores trataban de buscar el empate, con varios remates y un penal fallado.

El 2-0 llegó en el minuto 64 cuando un izquierdazo de Hugo Rodallega pasó pegado al palo izquierdo, en un resultado que La Equidad estuvo a punto de descontar con un gol de José Lloreda anulado por el VAR por fuera de juego.

Tolima, con posibilidades



Mientras tanto Tolima se mantiene vivo gracias a los tres puntos que le sacó al Once Caldas este domingo en el estadio Palogrande de Manizales, que quedó eliminado, pero que mantiene al equipo Pijao en pelea.

A pesar de las pocas opciones de gol, el Vinotinto lideró la posesión y los intentos, y poco a poco fue ganando confianza hasta que un gol de Facundo Boné, con asistencia de Jeison Lucumí, en el minuto 39 consiguió abrir el marcador.

Le puede interesar: Unión ganó y es primero del cuadrangular A

Ese fue el único tanto del partido, en una segunda parte sin oportunidades para los de David González y que los de Caldas no supieron aprovechar para forzar el empate e incluso en la que se mostraron rendidos.

Santa Fe suma 13 puntos y definirá su clasificación en la última jornada como visitante ante Tolima, que llegó a diez y con una victoria clasificará ya que cuenta con un punto invisible en casa de igualar en unidades con algún rival por haber terminado segundo en la fase regular del torneo.

Junior sigue soñando

Mientras tanto, el triunfo del Junior el sábado en Barranquilla ante Bucaramanga lo mantiene soñando con colarse en la final, al llegar a los mismos puntos que el Deportivo Pereira, cuyo empate a dos contra Millonarios dejó fuera de liza a los capitalinos.

Carlos Bacca con un gol fue el artífice de que el equipo de Arturo Reyes mantenga sus esperanzas, en un equipo que salió con toda la fuerza al campo y que mantuvo al Bucaramanga replegado y aguantando.

El partido entre Junior y Bucaramanga tuvo que ser suspendido nada más empezar por los desmanes de los hinchas barranquilleros que comenzaron a agredirse e incluso saltaron al campo.

Eso no amedrentó al Tiburón, que cuando se reanudó el partido volvió con fuerza al campo, con un intento de gol de Luis González y otro remate de Didier Moreno en la primera parte que fueron tapados por Aldair Quintana.

Quizás le interese: Estos son los de la 'Tricolor ', para disputar la Copa América

Fue en la segunda parte cuando por fin se materializó el gol, Bacca disparó al fondo de la red aprovechando una salida del arquero, en un gol que no se pudo repetir a pesar de otros intentos y de la toma de iniciativa del Bucaramanga.

Millonarios, eliminado

Por su parte, Millonarios zanja su mala temporada con un empate que le deja sin posibilidades de meterse en la final, en un partido donde las bajas se notaron y el Deportivo Pereira parecía imponer algo de superioridad, aunque fueron los Embajadores quienes abrieron el marcador en el primer tiempo con un tanto de Daniel Ruiz.

La segunda parte comenzó mal para los capitalinos, ya que el empate lo puso un gol en propia de Delvin Alfonzo. Trataron de enmendarlo con un remate de Juan Carlos Pereira, pero se volvió a torcer el partido cuando, tras quedarse sin un jugador, vieron cómo llegaba el empate con un cabezazo al arco de Álvaro Montero.

Este empate mantiene líder al Pereira también con posibilidades de meterse en la final. EFE

 




Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios