¡Alarmante! Más de 27 mil vacunas Covid están por vencerse

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al rededor de 27.240 dosis de vacuna anticovid están próximas a vencerse en el Valle del Cauca, por esto las autoridades departamentales reiteraron el llamado al Ministerio de Salud para que se apruebe una quinta dosis para el personal de salud, adultos mayores y con comorbilidades.

“Desde de diciembre estamos solicitándole a la ministra Carolina Corcho nos autorice la quinta dosis de vacuna anticovid por dos buenas razones: la primera porque hay una cantidad muy importante de vacunas venciéndose en el país, vacunas que deberían estar en el hombro de las personas mejorando nuestra inmunidad contra un virus que no ha desaparecido”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

"Y segundo, por el recurso humano en salud y personas que tienen enfermedades crónicas, con alta susceptibilidad de tener un COVID grave y perder la vida», añadió."

Como también la funcionaria recordó que en el mes de diciembre se perdieron 119.000 biológicos de Pfizer, Sinovac, Janssen y Moderna, por lo que están a la espera del Ministerio con el comité de expertos revisen la posibilidad de aprobación, antes de que venza el segundo lote de vacunas.

Se les hace un llamado a los vallecaucanos, reciben el esquema de vacunación y completarlo. En el departamento se tiene disponibilidad de 119.980 dosis de vacuna anticovid y a la fecha, se han aplicado 6.932.293 dosis.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios