19
Vie, Abr

Ecopetrol y EPM sembrarán 18 millones de árboles

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los seis millones de árboles que sembrará Ecopetrol equivalen a “14 mil canchas de fútbol. Es un esfuerzo donde vamos a trabajar con 12 departamentos a lo largo y ancho del país, con las comunidades, con más de 30 especies nativas, con viveros que ya tenemos en territorio”, indicó el Presidente de la petrolera, Felipe Bayón.

El Presidente Iván Duque resaltó este jueves la unión del sector público, el sector privado y la sociedad civil en el propósito de sembrar 180 millones de árboles al año 2022 e indicó que Ecopetrol y Empresas Públicas de Medellín (EPM) sembrarán 6 millones y 12 millones de árboles, respectivamente.

A ese respecto, en el programa ‘Prevención y Acción’, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, dijo que ya se han sembrado en el país 38.825.032 de árboles y que la meta para este año es llegar a 50 millones de árboles sembrados.

Indicó que los 6 millones de árboles que sembrará al 2022 Ecopetrol equivalen a reverdecer un municipio como Mosquera, en Cundinamarca.

Correa anunció también que en los próximos días se lanzará “una aplicación móvil para que todos contribuyamos (…) y puedan sembrar su árbol, georreferenciarlo, tomarle una foto y que podamos saber todo el esfuerzo que estaremos haciendo desde todas las regiones del país”.

Pagos por servicios ambientales

Así mismo, el Ministro Correa dijo que este miércoles en los municipios de El Retorno,  Calamar y San José del Guaviare, 109 familias campesinas recibieron el pago por servicios ambientales.

“Pudimos ver como les llegaba a sus celulares el mensaje del pago de 900 mil pesos por el primer trimestre”, porque están protegiendo hasta 50 hectáreas de bosque en sus territorios, señaló el funcionario.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, la inversión total de los IFA (Incentivo Forestal  Amazónico) será de $7.200 millones y se implementarán durante tres años, como 'un estímulo económico dirigido a 600 familias asentadas en focos activos de deforestación”.

14 mil canchas de fútbol

A su turno, el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, también invitado a ‘Prevención y Acción’, señaló que los 6 millones de árboles que sembrará esa empresa ocupan un área equivalente a “14 mil canchas de fútbol. Es un esfuerzo donde vamos a trabajar con 12 departamentos a lo largo y ancho del país, con las comunidades, con más de 30 especies nativas, con viveros que ya tenemos en territorio”.

Además, Bayón informó sobre el lanzamiento de una red de ecorreservas y dijo que el próximo año “queremos tener 15 de estas ecorreservas, unas 10 mil hectáreas para la preservación y la conservación”.

Se trata de “trabajar por las comunidades' y que haya coexistencia entre la industria y los esfuerzos de preservación, concluyó.



Ingreso de Usuarios