Personas entre los 70 y 79 años son las más propensas a fallecer por Covid – 19

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los reportes del Ministerio de Salud indican que, hasta el momento, esta es la parte de la población con mayor número de muertes en Colombia a causa del virus.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud de Colombia, en lo que va de la pandemia por coronavirus en el país, iniciada en marzo, la parte de la población con mayor número de muertes, hasta el momento, es que está en el rango de edad entre los 70 y 79 años, con 5.859 fallecidos.

En segundo lugar, se encuentran las personas entre los 60 y 69 años, cuyo registro de muerte por el virus, hasta el 14 de septiembre, es de 5.340; seguido del rango comprendido entre 80 – 89 años, con 4.769 fallecimientos.

En cuanto a la población más joven, los reportes indican que el menor número de descensos está localizado entre los 10 – 19 años, con 27 casos que representan el 0.1 por ciento.

Comparando la situación de Colombia con otros países de América, las entidades de salud señalan que la tasa de letalidad en el territorio nacional se ubica en un 3.2 por ciento, al mismo nivel que Estado Unidos y Brasil, dos naciones que superan con creces la población colombiana. No obstante, el porcentaje es menor que los que presentados por Perú, Ecuador y México, con 4.2%, 9.2% y 10.6% respectivamente.

Por otro lado, en comparación con Europa, la letalidad del país se ubica por debajo de Alemania, España, Suecia, Francia, Bélgica, Reino Unido e Italia.

La Ministerio también aclaró que la mortalidad depende las comorbilidades previas que presente la persona afectada, siendo una de las más peligrosas la hipertensión arterial, que estuvo presente en el 27.2 por ciento de las víctimas mortales del virus en Colombia, seguido de la diabetes tipo 1 y 2, con el 16.3 por ciento y enfermedades respiratorias, que representan el 10.2 por ciento.


Más Noticias de esta sección