29
Vie, Mar

Las miles de mutaciones de la Covid – 19 no aumentan su capacidad de contagio

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Madrid (EFE).- Ninguna de las mutaciones actualmente documentadas del SARS-CoV-2 parece aumentar su capacidad de transmisión en humanos, según un estudio que ha analizado los genomas de los virus de más de 46.723 personas con covid-19 de 99 países.

Los resultados se publican en la revista Nature Communications en un artículo que lidera la University College London (UCL).

Los coronavirus como el SARS-CoV-2 son un tipo de virus de ARN que pueden desarrollar mutaciones de tres maneras diferentes: a partir de errores de copia durante la replicación viral; a través de interacciones con otros virus que infectan la misma célula (recombinación o reordenación); o pueden ser inducidos por sistemas de modificación del ARN del huésped que forman parte de su inmunidad, por ejemplo el propio sistema inmunológico de una persona.

La mayoría de las mutaciones son neutras, mientras que otras pueden ser ventajosas o perjudiciales para el virus.

Los investigadores han identificado hasta ahora 12.706 mutaciones en el SARS-CoV-2, el virus causante de la covid-19. Para 398 de las mutaciones hay una fuerte evidencia de que han ocurrido repetidamente y de forma independiente; de ellas, los científicos de este trabajo se centraron en 185 que han ocurrido al menos tres veces de forma independiente durante el curso de la pandemia.


Ingreso de Usuarios