19
Vie, Abr

OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud, OMS para la Covid-19 recomendó este viernes a los gobiernos que, por el momento, no exijan a los viajeros que entren en sus países un justificante de que están vacunados contra esa enfermedad.

"Dado que el impacto de las vacunas en la reducción de los contagios es aún desconocido, y que la disponibilidad de éstas aún es muy limitada, el comité recomienda que los países no requieran un certificado de vacunación a los viajeros que entren", señaló el comité en un comunicado.

Si se pidiera tal justificante, "ello no debería eximir a los viajeros internacionales de cumplir con otras medidas de reducción de riesgos", añadió.

"Dado que el impacto de las vacunas en la reducción de los contagios es aún desconocido, y que la disponibilidad de éstas aún es muy limitada, el comité recomienda que los países no requieran un certificado de vacunación a los viajeros que entren", señaló el comité en un comunicado.Si se pidiera tal justificante, "ello no debería eximir a los viajeros internacionales de cumplir con otras medidas de reducción de riesgos", añadió.


Ingreso de Usuarios