24
Mié, Abr

Cinco ministros argentinos ponen cargo a disposición tras derrota electoral

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Buenos Aires (EFE).- Cinco ministros del Gobierno argentino pusieron su renuncia a disposición del presidente del país, Alberto Fernández, tras la contundente derrota electoral del oficialismo en las elecciones primarias legislativas del pasado domingo, según informaron fuentes oficiales.

Los ministros que pusieron su cargo a disposición del presidente son el titular del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Medioambiente, Juan Cabandié; el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el de Cultura, Tristan Bauer; todos considerados del ala kirchnerista del peronismo, que lidera la expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández.

El primero en difundir públicamente su renuncia fue "Wado" de Pedro, quien dirigió una carta al jefe del Estado expresando los motivos de su decisión.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", señaló en la misiva distribuida a los medios de comunicación.

 



Ingreso de Usuarios