19
Mar, Mar

Japón planea levantar la emergencia sanitaria por coronavirus esta semana

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El estado de emergencia sanitaria por coronavirus vigente en Tokio y otras 18 regiones de Japón terminará este jueves sin que el Ejecutivo tenga previsto volver a extender esta medida, según anunció hoy el Gobierno.

La decisión de poner fin a las medidas anticontagios del máximo nivel vigentes en las principales regiones del país fue discutida hoy en una reunión entre el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, y el ministro a cargo de la pandemia, Yasutoshi Nishimura, entre otros altos cargos gubernamentales.

Suga explicó que el levantamiento del estado de emergencia se decidirá formalmente este martes, tras otra reunión con el grupo de expertos sanitarios que asesora al Ejecutivo, y afirmó que la relajación de las restricciones se aplicará "de forma gradual", en declaraciones a los medios.

La emergencia sanitaria ha estado vigente en Tokio y otras regiones del país durante la mayor parte de lo que va de año, aunque de forma intermitente.

En el caso de la capital nipona, esta medida excepcional se aplicó el pasado julio por última vez y desde entonces ha sido extendida en sucesivas ocasiones hasta finales de septiembre, coincidiendo con la peor ola de contagios que ha atravesado hasta la fecha el archipiélago nipón.



Ingreso de Usuarios