Biden llega a Florida para impulsar el voto y apoyar a los candidatos demócratas

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, llegó este martes al sur de Florida para una visita de unas horas en la que hablará sobre la importancia de votar el 8 de noviembre, apoyará a los candidatos demócratas en esas elecciones y expondrá la "visión" de los demócratas frente el acceso a la salud.

El avión presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros al norte de Miami, a la 1.45 hora local (18.45 GMT).

Biden viaja a Florida para exponer "las dos visiones opuestas" de demócratas y republicanos sobre cosas que afectan a la gente como los seguros médicos y los precios de los medicamentos, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una conversación con la prensa a bordo del avión presidencial.

Millones de estadounidenses perderían cobertura de atención médica, beneficios y protecciones si se ponen en práctica los planes de los republicanos del Congreso, dijo Jean-Pierre, quien mencionó expresamente al senador por Florida Rick Scott por su "muy mala visión" en este tema.

Precisamente, la primera actividad en la agenda de Biden en el sur de Florida es un acto en un centro comunitario de la localidad costera de Hallandale Beach, en el que hablará de la necesidad de proteger la Seguridad Social y el seguro médico público Medicare y de abaratar el coste de los medicamentos con receta.

Después de ese acto, el presidente asistirá a una recepción en honor de Charlie Crist, candidato demócrata a la gobernación de Florida, actualmente en manos del republicano Ron DeSantis, que busca la reelección y es el favorito a falta de una semana para las elecciones, según las encuestas.

Junto a Crist y Val Demings, candidata al puesto en el Senado que actualmente tiene el republicano Marco Rubio, quien también lleva ventaja en los sondeos, Biden asistirá después a un evento en la Florida Memorial University, una de las universidades de la comunidad afroamericana mas antigua de Florida.

El presidente emprenderá el viaje de regreso a Washington después de ese evento.

En las elecciones del 8 de noviembre, el Partido Demócrata se juega el control de la Cámara de Representantes, en la que hasta ahora tiene mayoría. EFE



Más Noticias de esta sección