Riohachera enfrentará juicio por transportar cocaína con extranjero en la vía a Maicao

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía 08 seccional de Riohacha formuló acusación contra Heydi Milena Name Miranda y Mauricio Pérez por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes contemplado en el artículo 376 del código penal.

Los sucesos por los cuales la Fiscalía General de la Nación, realizó escrito de acusación en contra de Heydi Milena Name Miranda, nacida en la ciudad de Riohacha, con 41 años de edad y Mauricio Pérez, nacido en República Dominicana, con 48 años de edad, tienen que ver con los hechos ocurridos el pasado 9 de julio del presente año.

Por tales hechos los imputados fueron capturados en flagrancia por miembros de la Policía que se encontraban realizando operativos en un puesto de control en el kilómetro 10 en la vía de Maicao que comunica a Riohacha.

Los uniformados le hicieron señal de pare al vehículo, pero los notaron nerviosos, lo cual fue evidente verificar para el automóvil, percatándose que el guardapolvo de la llanta delantera izquierda se encontraba removido de su posición original.

Procediendo a verificarlo, encontraron de manera oculta entre el guarda barro y la estructura metálica del vehículo dos paquetes de color negro, envueltos en cinta plástica que contenían en su interior una sustancia de color blanco, con olor y características similares a la cocaína.

Motivo por el cual, los uniformados les hicieron saber sus derechos, instante en que Heydi Milena Name Miranda intenta sobornar a los policías, insistiendo en que no reportaran el caso y que podían llegar a un arreglo. Reiterándole los derechos como personas capturadas.

Por cuanto se encontró camuado en el vehículo que se movilizaban dos paquetes que al practicarle la prueba Piph arrojó positivo para base de coca, conteniendo en peso 1983 gramos.

Por tales hechos ante el juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías de Riohacha, el día 10 de julio hasta lugares desolados que le favorecieran la materialización de los hurtos, donde eran amenazados y despojados de sus pertenencias. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional continuará adelantando actividades permanentes que garanticen la seguridad de los habitantes de La Guajira, e invitando a las personas que fueron despojadas de su dinero a que denuncie de manera oportuna del presente año, se legalizó la captura, se formuló la imputación y se impuso medida de aseguramiento a los hoy acusados.

De conformidad con los hechos jurídicamente relevantes, los elementos materiales probatorios y evidencia, la Fiscalía General La Nación, por medio de su delegado el día de ayer decide acusar a Heydi Milena Name Miranda y a Mauricio Pérez, por delitos en contra de la salud pública.

En virtud, como la conducta fue desarrollada en la modalidad de portar en calidad de autor a título de dolo, y como de manera libre y voluntaria no aceptaron los cargos, los imputados podrían enfrentarse a una pena de 8 a 12 años de prisión.


Más Noticias de esta sección