28
Jue, Mar

Capturan en Riohacha a alias 'Ángel', cabecilla del 'Clan del Golfo'

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mañana de este jueves, la Policía Nacional en esta ciudad presentó la captura de una persona que estaría involucrado en la comisión de varios delitos y que deberá responder ante las autoridades.

Se trata de Jaider Pérez Sevilla, conocido con el alias 'Ángel', que según la inteligencia de la Policía era cabecilla de la subestructura Central Turbo, perteneciente al Clan del Golfo.

El operativo que permitió este resultado fue llevado a cabo en la madrugada de hoy en el casco urbano de Riohacha.

Para la Policía el prontuario de ‘Ángel’, está consignado en la experiencia que tiene de 15 años. En su momento perteneció al Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), desmovilizándose en el año 2004.

Después de la desmovilización sigue delinquiendo en el departamento del Valle del Cauca y comete varios delitos. Inicialmente, se expide una orden de captura en su contra en el año 2014, por el delito de concierto para delinquir.

Tres años después, se integra al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, al servicio de la subestructura Central Turbo, desempeñando el cargo de cabecilla urbano del corregimiento de Currulao, hasta finales del año 2018.

Para el año 2019 asume como cabecilla de la subestructura Central Turbo, reportando sus actividades directamente a alias 'El Socio', cabecilla principal de la misma.

Igualmente, las labores de inteligencia e investigación se ha podido establecer que para este año, 'Ángel', había sido designado por parte de alias 'Chiquito Malo', con la misión de expandir el control de este Grupo Armado Organizado en los departamentos del Magdalena y La Guajira.

La responsabilidad de 'Ángel' es comprar la franquicia de “Los Pachencas” en estos territorios para que el Clan del Golfo pueda tener el control de las rentas en esta la región Caribe colombiano.

Entre los hechos de los que se le sindican a “Ángel”, está la participación en el homicidio de un menor de edad en el municipio de Turbo (Antioquia), hechos ocurridos el día 3 de julio de 2020.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y extorsión.


Ingreso de Usuarios