28
Dom, Abr

Capturados cinco sujetos que serían integrantes del Clan del Golfo en La Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre los capturados se encuentra alias Javier, señalado de ser el cabecilla urbano de este grupo armado organizado, quien vendría realizando varias acciones delictivas que generaban zozobra en la comunidad.

A través del desarrollo de operaciones coordinadas e interinstitucionales, tropas del Ejército Nacional, la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación realizaron la captura en flagrancia de cinco personas, quienes harían parte de la estructura urbana del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, en el municipio de Riohacha, departamento de La Guajira.

En apoyo a las diligencias de registro y allanamiento, las tropas del Gaula Militar Guajira lograron la ubicación de estos sujetos, quienes fueron arrestados en diferentes puntos del municipio.

Entre los capturados se encuentra alias Javier, señalado de ser el cabecilla de esta estructura criminal en ciudad de Riohacha, quien además sería el presunto autor de homicidios selectivos realizados a comerciantes de la región, así como el aparente responsable de coordinar secuestros y extorsiones a los habitantes de esta zona.

Junto a él fueron capturados cuatro integrantes más de esta estructura criminal, los cuales estarían vinculados en varias acciones realizadas en los departamentos del Cesar y La Guajira.

Durante la operación se logró la incautación de armas de fuego, cartuchos de guerra, proveedores, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y equipos de comunicación.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar su proceso de judicialización, donde deberán responder por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular las diferentes organizaciones criminales que convergen en el norte del país. Así mismo, velará, a través del despliegue de sus hombres, por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.



Ingreso de Usuarios