Balance del pasado puente festivo de reyes en la Guajira

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los operativos desarrollados por el Departamento de Policía Guajira para garantizar la seguridad ciudadana durante el fin de semana y puente festivo de Reyes, se obtuvo buenos resultados en materia de capturas.

Es así, que, en las intervenciones realizadas en La Guajira, fueron capturadas 14 personas por diferentes delitos, entre estos: 7 por porte ilegal de armas de fuego, 02 por receptación, 02 por fuga de presos, 01 por falsedad marcaria, 01 por violencia intrafamiliar, 01 por hurto, 01 por uso de documento falso, 01 suplantación de autoridad.

Adicional a esto se incautaron 07 armas de fuego ilegales, 01 arma de fuego con permiso, 02 armas traumáticas, 01 motocicleta, 04 celulares, todos estos materiales fueron recolectados y puestos como material probatorio para los oficiales de Policía.

Desde el pasado viernes 07 hasta el día de hoy 10 de enero del año en curso, se movilizaron por La Guajira un total de 26.961 vehículos, reportando de estos el ingreso de 14.575 vehículos, mientras que 12.386 salieron por los diferentes ejes viales del departamento.

Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte implementó 15 puestos de prevención vial sobre la Troncal del Caribe, la vía Riohacha con Valledupar y Cuatro Vías con el Cabo de La Vela, donde adelantaron campañas de prevención vial, invitando a los motociclistas a usar el casco y el cinturón de seguridad en caso de los conductores de vehículos, como también a respetar las normas de tránsito.

También, realizaron acompañamientos a través de las caravanas de seguridad al servicio de transporte público y de carga, patrullajes para prestar ayudas mecánicas, pausas activas, control de velocidad, registro, solicitud de antecedentes y planes de control de embriaguez.

En los controles que implementó la Policía de Tránsito y Transporte, impuso 268 comparendos relacionados con infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte (158 a motocicletas y 110 a vehículos), siendo las conductas más afectadas el exceso de velocidad, sobrecupo, no realizar la revisión técnico mecánica, no haber obtenido licencia de conducción, no portar el SOAT, transporte informal y conducir sin observar las normas.

La Policía Nacional continúa su lucha frontal contra los delitos en el departamento de La Guajira, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad y seguridad ciudadana. Agradecemos a la comunidad en general por la información suministrada; garantizándoles absoluta reserva



Más Noticias de esta sección