17
Mié, Abr

Cayó alias 'El Master', dedicado al hurto mediante la modalidad de "cambiazo" de tarjetas bancarias

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata de la captura en flagrancia de un hombre de 40 años de edad identificado como Eder Otero Gutiérrez alias “Master”.
En medio de acciones operativas, preventivas y de control, orientadas a reducir el hurto en sus diferentes modalidades, la Policía Nacional logró la captura de una persona que se dedicaba al hurto a personas mediante la modalidad de "Cambiazo" de tarjetas bancarias.

Se trata de la captura en flagrancia de un hombre de 40 años de edad identificado como Eder Otero Gutiérrez alias “Master”, en la calle 8 con carrera 8 de este municipio, por el delito de hurto.

Le puede interesar:Comunidad retiene cuatro jóvenes a quienes sorprendió desvalijando una motocicleta en Riohacha

Gracias a la información oportuna de la ciudadanía alerta a la patrulla que minutos antes una persona de sexo masculino le acaba de hurtar su tarjeta debito del banco utilizando la modalidad engaño, situación que fue reaccionada de manera inmediata por los uniformados que desde hace varios días les seguían la pista a estos delincuentes, los uniformados se dirigen a revisar los equipos de seguridad y monitoreo de los cajeros automáticos desde un centro comercial logrando identificar a este individuo el cual es señalado también por su víctima.

Al momento de ser capturado le hallaron en su poder la tarjeta débito hurtada y 06 tarjetas bancarias más, que habían sido hurtadas, así como las sustancias que aplicaban en al lector de tarjetas para bloquear el chip o la banda magnética.

Según lo relatado por la víctima, esté sujeto en compañía de otro engañan a su víctima manifestando que el cajero está dañado para obligar al usuario bancario a que se desplace a otro cajero, la víctima creyendo en la buena fe de este delincuente se dirige al otro cajero donde lo espera el cómplice para manifestarle que está funcionando pero que es con truco moviendo la tarjeta para lado y lado; el cómplice, quien está vestido de una manera muy elegante para no despertar sospechas, se ofrece a ayudarle a retirar el dinero y es ahí donde aprovecha para realizar el cambio de la tarjeta de la víctima.

Leer más:Rescatan a dos personas en La Guajira que habían sido secuestradas en Maicao

Es de anotar que, el hoy capturado tiene siete anotaciones como indiciado por los delitos de fraude a sistemas informáticos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, lesiones personales, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

El hombre capturado, así como los elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente, dónde deberá responder por esta conducta punible.


Ingreso de Usuarios