13
Jue, Jun

En emboscada, asesinan a cuatro soldados guajiros

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Consternación en el pueblo colombiano y en especial los guajiros, por el asesinato de cuatro soldados pertenecientes a la etnia Wayuu, quienes murieron tras el ataque del ELN al Ejército en el Catatumbo, donde murieron en total nueve militares.

El hecho lamentable ocurrió la madrugada de este miércoles 29 de marzo, tras un ataque armado del ELN en zona del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander. 

De acuerdo con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, las víctimas mortales del departamento de La Guajira fueron: José David Pushaina Epiayu; Fabio Epiayu Ipuana; Hercel Fernández Bonivento y Jaime Manuel Redondo Uriana; todos descendientes de la etnia wayuu. 

Leer también: Asaltaron un banco en Riohacha

En la emboscada también fallecieron los suboficiales Brayan Gómez Gamboa y Juan Benavides Bohórquez y los soldados regulares: Kevin Acevedo Osorio, Johan Gómez Gelvez y Rafael Jiménez. 

Así mismo, dos de los nueve militares que resultaron heridos, también pertenecen a la etnia Wayuu del departamento de La Guajira, y fueron trasladados a un centro asistencial de la capital de norte santandereana.

De acuerdo con el jefe de cartera se trata del subteniente Carlos Pacheco y otros miembros de la institución son los wyuu: Álvaro Epieyu y Adolfo Epieyu; igualmente, resultaron lesionados: Arrieta De Armas; Brayan Guerrero López; Gabriel Herrera Orozco; Luis Angarita Muñoz; Joselito Henríquez González y Julio Molina. 

leer más: ‘Tengo mi conciencia tranquila’: dice Mohamad Dasuki, alcalde de Maicao

A través de las redes sociales, los guajiros han expresado su solidaridad a la etnia Wayuu por las pérdidas de estos cuatro jóvenes que se encontraban prestando su servicio militar. Igualmente esperan que los heridos se recuperen y puedan volver a compartir con su familia.




Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios