18
Mié, Jun

Caen dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en La Guajira

Luis Enrique Montero Navas y Deivis Estiven Durán Rivera fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Los implicados fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.


Unidades del grupo Gaula Militar del Grupo de Caballería Mecanizado No.2 realizaron un operativo en el corregimiento de La Sierrita, zona rural de San Juan del Cesar.

En la acción fueron capturados dos hombres que, al parecer, pertenecen al grupo armado ‘Clan del Golfo’.

Los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Montero Navas, de nacionalidad venezolana, conocido con el alias de ‘El Flaco’, y Deivis Estiven Durán Rivera, natural del Valle del Cauca, quien responde al alias de ‘El Paisa’.

Ambos estarían vinculados a la ‘Subestructura José Rufino Morales’, dedicada a actividades criminales como extorsión y sicariato en esta zona del sur de La Guajira.


Le puede interesar:  Joven muere tras ataque a tiros en Urbanización Lomas de Trupillo, Riohacha

Durante el procedimiento, los militares lograron incautar un revólver y una granada de fragmentación que estaban en poder de los capturados.

Según información oficial, estas personas también servían como puntos de inteligencia para vigilar los movimientos de la Fuerza Pública en zonas rurales, lo que representaba un riesgo para la seguridad de los habitantes.

Tras su captura, los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, donde se adelantan los trámites para su judicialización. La operación hace parte de la estrategia ofensiva ‘Mercurio’, liderada por el Ejército Nacional, con el fin de garantizar la tranquilidad en territorios afectados por el crimen organizado.

Con estas capturas, las Fuerzas Militares suman un importante resultado en su misión de proteger a la ciudadanía y enfrentar a las estructuras criminales, en medio de un contexto desafiante que no se permitirá que los grupos armados ilegales continúen generando miedo y alterando la tranquilidad de las comunidades rurales de La Guajira.


Más Noticias de esta sección