Accidente a las afueras de Bogotá deja dos muertos y 38 heridos

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Bogotá, 22 ene (EFE).- Al menos dos personas muertas y 38 más heridas dejó este miércoles el choque de un autobús que transportaba trabajadores de una empresa de alimentos y una volqueta en el municipio de El Rosal, en el departamento de Cundinamarca (centro), informaron a Efe los bomberos.

El sargento Francisco Pulido, del Cuerpo de Bomberos de El Rosal, detalló que el autobús colisionó contra una volqueta que estaba en la carretera.

Igualmente dijo que 17 personas tienen traumas que no requieren hospitalización mientras las restantes 21 fueron remitidas al Hospital San Rafael y otras clínicas del sector.

A raíz del choque, el tránsito por esta carretera fue restringido a un solo carril, mientras las autoridades realizan la investigación para determinar las causas del siniestro.

Los accidentes de tránsito en Colombia continúan siendo una causa de mortalidad alta, según el "Observatorio Nacional de Seguridad Vial" el año pasado hubo un aumento de 2 % de la siniestralidad en las vías, es decir que 118 personas más fallecieron en accidentes, comparado con el mismo periodo del año 2018.

Las estadísticas del Ministerio de Transporte indican que 15 personas mueren cada día en el país en accidentes de tránsito.

El año pasado, según cifras del Gobierno nacional, más de 5.356 personas perdieron la vida en percances ocurridos en carreteras del país en año pasado. EFE

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios