Tres mineros murieron por colapso en un socavón en Caldas

Las víctimas fueron identificadas como Hernando Romero, de 56 años; Julián Fernando Romero y Diego Alejandro Campeón.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El incidente se produjo a causa de una inundación en una de los túneles, dijeron las autoridades.

Bogotá (EFE).- Tres mineros murieron en el colapso de una mina de oro en el municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas, confirmó el alcalde de la localidad, Marlon Tamayo.
"Personas y equipos nos ayudaron a solucionar esta emergencia en 27 horas aproximadamente. Tristemente para nosotros con tres personas que perdieron la vida", sostuvo Tamayo a periodistas tras confirmarse el hallazgo de los cuerpos.
El accidente se presentó en la mina ‘El Tesoro’, ubicada en el sector de Gabia del municipio de Riosucio, cuando, según pesquisas preliminares, se generó una inundación en el socavón, donde quedaron atrapados los trabajadores.
Los mineros fueron identificados como Hernando Romero, de 56 años; Julián Fernando Romero, de 30; y Diego Alejandro Campeón, de 34.
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, explicó que investigan la causa del accidente, pero la hipótesis es que "el colapso de una plomería generó la inundación de la mina donde estaban trabajando estas personas".
El rescate de los cadáveres "fue un proceso largo y difícil", dijo Giraldo, porque tenían que evacuar "cerca de 36 metros de agua del socavón", para lo cual se utilizaron motobombas.
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, lamentó el accidente y ratificó su intención de abordar mecanismos con el Gobierno nacional para evitar que se repitan este tipo de hechos.
A la par de los trabajos de rescate, el Gobierno local también aseguró que haría una investigación sobre la situación legal de la mina. EFE

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios