Se inicia juicio a implicados por atentado a la estación de policía en Barranquilla

Por este hecho tres personas fueron capturadas quienes aún permanecen con medida de aseguramiento.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La acción terrorista que se registró el 27 de enero de 2018 dejó seis policías muertos.

La Fiscalía General de la Nación logró que el Juez Penal Único Bacrim en Barranquilla, prorrogara por un año más las órdenes de captura contra seis personas: cinco integrantes del Comando Central, Coce, del Eln, y un presunto autor materia del atentado terrorista a la estación de policía San José en la capital del Atlántico.
El ataque terrorista que en enero de 2018 dejó 6 policías muertos fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional, Eln, y en una rápida acción de la Fiscalía tres personas fueron capturadas, aún permanecen con medida de aseguramiento.
El proceso contra los implicados se encuentra en etapa preparatoria y se espera que el próximo 4 de febrero arranque el juicio por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, terrorismo agravado y utilización de medios y métodos de guerra.
El juez que prorrogó las órdenes de captura contra quienes se mantienen prófugos de la justicia negó la solicitud de la fiscal del caso de declararlos en contumacia y vincularlos al proceso sin necesidad de su presencia en las diligencias.
Al mismo tiempo, la Fiscalía llamó la atención por reiterados aplazamientos que demoran el normal desarrollo de las audiencias.
Con medida de aseguramiento fueron cobijados Cristian Camilo Bellón, Nilson Mier Vargas y Dalila Duarte, mientras que con orden de captura son buscados
Rafael Sierra Granados, Nicolás Rodríguez Bautista, Gustavo Aníbal Giraldo, Eliécer Herlinto Chamorro eIsrael Ramírez Pineda del Coce y Jefferson Torres Mina

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios