19
Mar, Mar

Cabecilla del Eln, alias Dumar, fue abatido en operativo en Arauca

Foto referencia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Felicito a los héroes de Colombia que, una vez más, enfrentan con contundencia al terrorismo”, dijo el Mandatario al comenzar su intervención en el acto por el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.

 

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó este sábado la operación de las Fuerzas Militares en la que fue abatido alias ‘Dumar’ o ‘Culebrito’, considerado la mano derecha de alias ‘Pablito’, cabecilla militar del grupo terrorista del Eln.

Al comenzar su intervención en el acto por el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, el Jefe de Estado declaró que fue informado de este “golpe fundamental en la defensa de la legalidad” por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el Comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.

“Esta ha sido una operación contundente contra la mafia, contra el terrorismo, contra el delito”, dijo el Presidente sobre la operación contra el  cabecilla del frente ‘Efraín Pabón Pabón’ y encargado  del frente ‘Domingo Laín Sáenz’, del Eln.

El Mandatario declaró que “nuestros héroes llenos de fe le dan a Colombia, una vez más, la demostración de hacer cumplir la Constitución y la ley cuando se trata de enfrentar cualquier manifestación de criminalidad”.

Agregó que “este sujeto era autor de secuestros, de actos terroristas, de asesinatos de líderes sociales, y también hizo parte de la planeación y ejecución del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, en enero del año 2019”.

“Felicito a los héroes de Colombia que, una vez más, enfrentan con contundencia al terrorismo. Esta es una demostración más de que el que la hace, la paga”, manifestó el Presidente Duque.



Ingreso de Usuarios