28
Jue, Mar

Holmes Trujillo pide perdón a la ciudadanía en nombre de la Policía

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro ofreció detalles de la investigación que se lleva en contra del oficial que asesinó a Javier Ordóñez.

Colombia vive días convulsos a propósito de la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de un policía en Bogotá.

Las manifestaciones, que ya llevan dos días en la ciudad capital, han provocado enfrentamientos entre los uniformados y algunos protestantes.

Los desmanes en Bogotá han dejado más de 60 heridos y 11 muertos.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, pidió perdón en nombre de la institución y ofreció detalles de la investigación que está en curso.

A continuación, lea la declaración completa del ministro:

“Con respecto a la muerte de Javier Humberto Ordóñez, que nos duele y nos indigna y genera solidaridad, queremos transmitirle la siguiente información a la opinión pública:

En primer lugar, la Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución.

En segundo lugar, para efecto de continuar con celeridad en las investigaciones, se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio, igualmente.

En segundo lugar, se ha notificado la suspensión para proceder a apartarlos de la institución, con el objeto de que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación.

Adicionalmente, las investigaciones avanzarán respecto de otros policías que hayan podido tener, por acción u omisión, responsabilidad en la muerte de Javier Ordóñez.

En consecuencia, se ha tomado la determinación de suspender a cinco policías más, para someterlos igualmente al proceso de investigación que se adelanta.

La Policía Nacional continuará fortaleciéndose, tomando las decisiones que deban ser tomadas, para efecto de que se respete la ley, se respeten los reglamentos, y la legitimidad de esta institución querida por los colombianos se desprenda de la transparencia de sus actuaciones”



Ingreso de Usuarios