28
Jue, Mar

Repudio en Bogotá por asesinato de un hombre en autobús de servicio público

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El asesinato de un hombre con un arma blanca en una autobús de Transmilenio, el sistema de transporte público de Bogotá, en la mañana de ayer jueves ha causado repudio en la capital colombiana porque los atacantes cometieron el crimen a plena luz del día.


"No hay derecho a que a uno le roben el celular, pero mucho menos a que le roben la vida por un celular. Nos duele profundamente cuando este tipo de hechos atroces ocurren. Para doble dolor, no solamente ocurrió, sino que además sucedió en un bus de Transmilenio", expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La funcionaria añadió que "el hurto en general en Bogotá ha venido bajando", pero la funcionaria se preguntó de qué sirve que esa cifra caiga "si un ciudadano pierde la vida por un hurto".

El ciudadano asesinado fue identificado como Osvaldo Muñoz y tenía 41 años de edad.

"En la Calle 72 tres personas agreden a uno de los pasajeros y en la 85 estas tres personas se bajan y la persona fallece dentro del articulado (autobús). En este momento estamos trabajando mirando las cámaras (...) estamos trabajando de manera específica sobre las personas que cometieron este delito", detalló, por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Igualmente señaló que la Alcaldía ofrece una recompensa de 20 millones de pesos (unos 5.200 dólares) por información sobre las personas que cometieron el crimen.

La concejala de Bogotá Heidy Sánchez, del movimiento de izquierdas Unión Patriótica, lamentó que "a plena luz del día, en estación de Transmilenio asesinaron a un pasajero por robarlo".

"Movilizarse por Bogotá es un peligro, ni en Transmilenio ni en bicicleta, pues el hurto de las mismas ha aumentado de manera abismal", expresó en Twitter.

En esa misma línea se manifestó el concejal Humberto Amín, del derechista Centro Democrático, quien afirmó que "la inseguridad de Bogotá llegó al punto de un asesinato a un usuario en Transmilenio".

"¿Será que Claudia López y Hugo Acero algún día se darán cuenta que su política de seguridad fracasó?", dijo Amín. EFE


Ingreso de Usuarios