19
Vie, Abr

Autoridades decomisan 24 mil pares de zapatos de contrabando

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mercancía aprehendida está avaluada en más de 550 millones de pesos. Los zapatos, que ingresaron de manera irregular al país, se entregarían puerta a puerta, tras su comercialización por internet.

En la periferia de la ciudad de Cali, escondidos en un lugar improvisado, fueron descubiertos por las autoridades 24 mil pares de zapatos que habían ingresado de manera irregular al país y que serían comercializados bajo la modalidad de puerta a puerta.

Gracias a una operación realizada por la DIAN, a través de la POLFA y en coordinación con la Oficina del Agregado de Seguridad Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, se logró dar este duro golpe al contrabando en la capital del Valle del Cauca, afectando la economía criminal que nutre a las organizaciones delincuenciales que se dedican al comercio ilegal y clandestino de mercancías de contrabando.

Una alerta de una fuente humana permitió a las autoridades hallar esta mercancía,  avaluada en más de 550 millones de pesos, que sería entregada puerta a puerta en una nueva modalidad de domicilios, donde llevan hasta las residencias los zapatos comprados por usuarios a través de plataformas de internet y redes sociales. 

Las DIAN, la POLFA y el ICE avanzan en las investigaciones para establecer las identidades de los responsables de este contrabando, con el fin de romper la cadena criminal que sostiene la economía de estas organizaciones delictivas que defraudan y ponen en riesgo el orden económico y social del país.



Ingreso de Usuarios