29
Vie, Mar

A la cárcel presunto responsable de secuestrar a 5 personas en Sonsón

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como presunto responsable de participar en el secuestro de un hacendado y tres de sus familiares.

Los hechos investigados ocurrieron el 30 de julio de 2021 cuando presuntos integrantes de una banda delincuencial retuvieron, en zona rural del municipio de Sonsón (Antioquia), a las víctimas y les exigieron una millonaria suma por su liberación. Luego de una negociación con los presuntos victimarios los secuestrados fueron dejados en libertad.

Para esto, los ciudadanos se comprometieron a entregar el dinero pedido por los secuestradores. Por estos hechos Padierna Palacio fue capturado el pasado 31 de octubre en una vivienda del oriente de Medellín. La detención la concretaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos al Gaula Militar de Oriente y su componente Ejército.

En la acción judicial fueron incautados 54 millones de pesos en efectivo, 5 celulares, 3 motocicletas, una pistola traumática y otros elementos importantes para el proceso.

El procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia quien los consideró como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo en concurso homogéneo y sucesivo y concierto para delinquir agravado. Por los mismos hechos y delitos ya tiene medida de aseguramiento intramuros Laydone Rivera Rivera, uno de los presuntos cabecillas de la banda criminal.


Ingreso de Usuarios