A la cárcel tres personas que vendrían extorsionando a nombre del Clan del Golfo en Turbo

Presuntos extorsionistas del Clan del Golfo den Turbo (Antioquia).

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los tres investigados fueron capturados el 8 de noviembre por servidores del Gaula de la Policía en Urabá.

Como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Carlos Mario Salazar Tapia, alias El Cura; Arley Darío Gallego Torres, alias Pipón; y Cristian Antonio Pérez Paternina, alias Captulo.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal especializado destacado ante el Gaula, los procesados serían los responsables de extorsionar a comerciantes, transportadores de madera, prestamistas informales y propietarios de estaciones de gasolina en el municipio de Turbo, Antioquía. Las exigencias económicas ilegales oscilaban entre 200.000 y 2’500.000 pesos mensuales y eran solicitadas a nombre del Clan del Golfo.

Por estos hechos los tres investigados fueron capturados el pasado 8 de noviembre por servidores del Gaula de la Policía en Urabá. El único de los procesados que se allanó a los cargos imputados fue Pérez Paternina, los demás no aceptaron los delitos en su contra. Un juez de control de garantía ordenó la incautación, con fines de comiso, de dos motocicletas que fueron inmovilizadas durante las capturas.


Más Noticias de esta sección