Fiscalía judicializó a un presunto extorsionista de un transportador fluvial en Sucre

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El procesado que quedó recluido en centro carcelario deberá responder por el delito de extorsión agravada.

La petición de un fiscal especializado de Sincelejo (Sucre), para que Alberto Antonio Fontalvo Rojas fuera privado de la libertad, como presunto responsable del delito de extorsión agravada, fue atendido por un juez de control de garantías que dictó medida de aseguramiento intramural en su contra.

Los hechos investigados ocurrieron en enero del 2021 cuando un transportador fluvial del municipio de Sucre (Sucre) recibió una llamada telefónica a nombre de presuntos miembros del Clan del Golfo quienes le exigían un pago inicial de 100.000 pesos, a cambio de no declararlo objetivo militar.

La consignación de dicho dinero debía realizarse a nombre del hoy procesado quien laboraba como docente de una institución educativa en el municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar). Labores de Policía Judicial permitieron establecer que la plata consignada por la víctima; de 62 años, habría sido retirado por Fontalvo Rojas en el municipio de Magangué (Bolívar) y que, al parecer, desde ese mismo lugar se realizó esa llamada extorsiva y otra posterior a la del retiro del dinero, donde exigían otra suma.

El procesado fue capturado el pasado 11 de noviembre en Magangué por servidores del CTI de la Fiscalía con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional. El presunto implicado no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel La Vega de Sincelejo.


Más Noticias de esta sección