29
Vie, Mar

Un artefacto explosivo deja un policía muerto y dos heridos en Colombia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un policía perdió la vida y otros dos resultaron heridos después de que se activase un artefacto explosivo tras el paso de su patrulla en una zona urbana del municipio de Bordo, en el suroeste de Colombia, según informó este jueves la Policía.


Se trata del subintendente Medel Muñoz Medina, de 34 años, que viajaba en una de las patrullas del cuadrante que circulaban por esta zona urbana del departamento del Cauca cuando se activó este artefacto explosivo en la mañana del jueves.

Además, resultaron heridos otros dos efectivos de la Policía que presentan lesiones por esquirlas y ya han sido trasladados al hospital local donde reciben tratamiento, informó por su parte el Ejército.

En la zona, según la información militar, hay presencia del Frente Carlos Patiño, una disidencia de las FARC que supuestamente responde ante el Estado Central Mayor, comandado por Néstor Gregorio Vera Fernández, alias "Iván Mordisco".

El Estado Central Mayor es uno de los dos grandes grupos de disidencias de las FARC, con gran presencia en el suroeste del país y que ha mostrado su disposición a sentarse a conversar con el Gobierno en el marco de la paz total.


Ingreso de Usuarios