28
Dom, Abr

Violencia en Nariño: Tiroteo en concierto de 'Maelo' Ruiz deja un fallecido

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las fiestas populares del municipio de San Pedro de Cartago, ubicado en el norte del departamento de Nariño, terminaron en tragedia durante la madrugada del martes 1 de agosto, cuando un tiroteo estalló en pleno concierto del reconocido salsero Ismael 'Maelo' Ruiz. 

El incidente dejó al menos una persona muerta y causó pánico entre los asistentes al evento.

El artista puertorriqueño, 'Maelo' Ruiz, se vio obligado a abandonar el escenario escoltado por su personal de seguridad cuando los disparos comenzaron a resonar en el parque principal de San Pedro de Cartago, donde se llevaba a cabo el espectáculo musical. El caos se apoderó del lugar, y los músicos tuvieron que suspender sus interpretaciones, llevando a los asistentes a desalojar rápidamente el área. Diversos videos del incidente se viralizaron en redes sociales, mostrando escenas de angustia y confusión entre la multitud.

Según la información proporcionada por el medio local El Curillo, la víctima mortal del tiroteo fue identificada como Carlos Montero.

Hasta el momento, las autoridades del municipio no han emitido declaraciones oficiales sobre el trágico suceso que ha marcado el cierre violento de sus fiestas populares. Los eventos festivos habían transcurrido sin incidentes hasta este fatídico desenlace.

Además de este lamentable hecho en San Pedro de Cartago, Nariño también enfrentó otra tragedia en la vía Pasto-Tumaco. Allí, se reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres jóvenes indígenas pertenecientes a la comunidad Awá en distintos puntos de la carretera. Dos de ellos eran menores de edad, de 17 años, y el tercero tenía 21 años. La Unidad Indígena del Pueblo Awá (Unipa) informó que los jóvenes fueron sacados violentamente de sus hogares por hombres armados el sábado 29 de julio y posteriormente fueron asesinados.

La comunidad Awá denunció este hecho como un nuevo intento de exterminio de su pueblo, resaltando la necesidad de medidas efectivas por parte del Gobierno Nacional para detener la violencia que continúa cobrando la vida de sus jóvenes. Las súplicas por la paz y el respeto a su territorio ancestral siguen siendo una prioridad para esta comunidad indígena que ha sido históricamente afectada por la violencia en la región.

Ante la preocupante situación, se espera que las autoridades actúen de manera integral y urgente para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad Awá y que se tomen acciones efectivas para poner fin a esta espiral de violencia que ha causado tanto dolor y sufrimiento en la región.



Ingreso de Usuarios