27
Sáb, Abr

Operación conjunta de la Fiscalía General y la DEA intercepta semisumergibles con más de seis toneladas de cocaína

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una operación conjunta, la Fiscalía General de la Nación y la agencia estadounidense DEA lograron interceptar dos semisumergibles que transportaban más de seis toneladas de cocaína.

Las embarcaciones, que habían zarpado de las costas del Pacífico colombiano, tenían como destino México.

Los semisumergibles, equipados con motores fuera de borda, combustible para 72 horas de navegación, radares y equipos de comunicación satelital, fueron interceptados por unidades de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano. En total, se incautaron 3.201 kilogramos de cocaína en la primera embarcación y 3.300 kilogramos en la segunda.



En la primera operación, realizada en aguas de San Juan (Nariño), fueron capturados los ciudadanos ecuatorianos Klever Lizandro Cedeños Lucas, Darío Javier Chiquito Lucas, Juan Carlos López Pilligua y Paolo César Chonillo Zambrano. En una segunda operación cerca de Tumaco, fueron detenidos los colombianos Jhon Jailer Mosquera Flórez, Ciro Velásquez Salazar y Emeterio Valencia Arroyo.



Los siete hombres ahora enfrentan cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. A pesar de las pruebas presentadas por los fiscales de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, los acusados no aceptaron los cargos.



Ingreso de Usuarios