15
Lun, Jul

Desmantelada agrupación delincuencial dedicada al microtráfico en el Meta

Los capturados fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, fabricación , tráfico y porte de esupefacientes.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Material probatorio contundente entregado por un fiscal de la Estructura de Apoyo del Meta, permitió que un juez enviara a la cárcel a seis hombres y una mujer como presuntos responsables de traficar con estupefacientes al menudeo en San Carlos de Guaroa (Meta).

Según la investigación, los detenidos harían parte de una organización delincuencial denominada ‘Los Costureros’ dedicada desde 2022 a comercializar dosis de marihuana y cocaína que, al parecer, eran transportadas desde Villavicencio por Édgar Eduardo Sepúlveda Benites, alias el Rolo. Los alucinógenos luego serían entregados a Vanessa Yurley Galeano Daza para su comercialización.

Mediante orden judicial fueron ordenadas y materializadas 7 diligencias de allanamiento y captura, por parte de la Policía Nacional.

Ante un juez de garantías la Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y utilización ilícita de redes de comunicaciones los cuales no fueron aceptados. En las diligencias de allanamiento fue incautada marihuana, cocaína y elementos para su dosificación.

Además de Galeano Daza y Sepúlveda Benites fueron enviados a centro carcelario Yerson Andrés Prieto Cespedes, Reimy José Ospino Marimon, Andrés Felipe Alfonso Aya, Fredy Santiago Varón Carreño y Duver Esneider Huaca Gómez.