22
Sáb, Jun

Cuatro muertos y cuatro heridos por la caída de la calzada de un puente en Barranquilla

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El desplome de parte del tablero de un puente en la autopista que lleva al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de la ciudad colombiana de Barranquilla causó este viernes la muerte de cuatro personas y heridas a otras cuatro, informaron las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada cuando se desplomó una parte de la calzada, dejando un hueco de cinco metros de profundidad por donde cayeron dos vehículos y una motocicleta que circulaban en ese momento por el lugar.

El comandante de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Julio Olaya, confirmó que en el sitio fallecieron tres personas y otra murió en un centro asistencial donde alcanzó a ser trasladada.

El puente donde ocurrió la tragedia está en una de las vías que comunica a Barranquilla con el municipio de Soledad, donde está ubicado el aeropuerto internacional.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad, Blas Araújo, informó que el colapso pudo haber sido causado por los recientes aguaceros, que al parecer socavaron las bases de la estructura, pero en todo caso hay que esperar las conclusiones de una investigación.

Por su parte, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, expresó que desde hace varios meses le habían solicitado al Gobierno nacional una intervención urgente en el puente debido al deterioro que tiene y a la falta de mantenimiento adecuado.

El puente averiado fue puesto en servicio hace más de 40 años, en 1983, y tiene un alto flujo vehicular, tanto de pasajeros como de carga, ya que es la principal ruta hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz y al terminal portuario. EFE


Ingreso de Usuarios