El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riohacha celebró que fuera reactivada la línea de emergencia, luego que estuvieran incomunicados por más de una semana. La línea 119 que funciona desde hacía 15 años fue suspendida por criterio de la empresa Telefónica Movistar.
"La línea 119 se encontraba fuera de servicios, esto lo reportamos a Telefónica pero no habia dado solución", expresó el comandante de la estación, teniente Alfredo Griego Cotes.
Indicó que solicitaron la revisión pero desde hace una semana dejó de funcionar esta línea que es el puente para salvar vidas.
"Según el informe que nos entregó Telefónica, la línea pertenece a otra empresa particular pero no nos da mayor información acerca de esta", manifestó Griego Cotes.
El oficial señaló que todas las emergencias eran atendidas a través de la línea 123 de la Policía Nacional, luego de recibir el llamado, los uniformados llegaban en moto a la estación y de inmediato salían a atender la emergencia; sin embargo, se perdían minutos valiosos que pueden costar una vidas", añadió
Por la línea 119 se reciben alrededor de 25 llamadas diarias, aproximadamente se atienden 10, las cuales pueden significar un incendio o la amenaza de enjambres de abejas.
El Comandante añadió que el Cuerpo de Bomberos no tiene contratos con la Administración Municipal desde el mes de junio. "El servicio de bomberos es un servicio esencial y actualmente estamos con mucha dificultad porque no tenemos ni gasolina para echarle a los vehículos y aprovechamos para hacer un llamado a la comunidad, que no nos vean como ogros, que tengan en cuenta que muchas personas con las que trabajamos tienen otras ocupaciones y vienen a prestar un servicio gratis para ayudar".
Los ciudadano también pueden llamar al 7276660 o al 30073400.
Comparte: