28
Jue, Mar

Ejército promete mayor control al contrabando de arroz

Pablo Bonilla Vásquez.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Mayor General Pablo Bonilla Vásquez, comandante de la primera división del Ejército dijo durante una reunión con arroceros del Cesar y La Guajira en Valledupar que el contrabando del arroz procedente de Venezuela poco a poco se ha logrado reducir.

 

Los niveles  de disminución de entrada de este cereal al país no  son los más óptimos o los que queremos, porque está ingresando en pequeñas pacas que son transportadas en carros particulares” afirmó Bonilla.

De este mismo modo, explicó que para un mayor control hay que vincular a la Fiscalía, para optimizar los controles respectivos en contra de este negocio ilícito,  “hay negocios donde se expende al público ese arroz” señaló  el jefe militar.

Por otra parte, el Mayor General  asegura que el personal bajo su mando está comprometido en responder acertadamente a las denuncias que reciben y para ello se ha puesto en marcha al plan 'Centurión' con el cual se busca golpear aún más a los contrabandistas en todas sus modalidades.

Se conoció que por medio de las declaraciones del comandante, que  el año pasado se confiscaron 4 mil 234 kilogramos  de arroz y este año en el primer semestre 9 mil 312 kilogramos, es decir,  se han doblado las incautaciones.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios