28
Jue, Mar

Secretaría de Salud brindo atención en corregimiento Choles

La jornada ofreció espacios de recreación, vacunación, salud oral, entre otros.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la actividad fueron atendidos, principalmente, niños de cero a 15 años con servicios de vacunación, salud oral y recreación.

La alcaldía Distrital de Riohacha a través de la secretaría de salud Distrital y el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas del Distrito, con el operador Ipsi Palaima, llegó hasta el corregimiento de Choles para brindar servicios de salud general a los pobladores de esta comunidad.

Merilay Castillo, fisioterapeuta de profesión y referente de la dimensión Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, indicó que la jornada estuvo dirigida especialmente, a los menores de 0 a 15 años.

“Durante estas actividades extendemos la invitación a las IPS del Distrito y entidades como Malteser Colombia, que hoy nos respaldan con la prestación de atención médica y entrega de medicamentos”,

Del mismo modo, manifestó que como Plan de Salud Pública, en estas intervenciones desarrollan temas de promoción y prevención, bajo las dimensiones en salud sexual y reproductiva, vida saludable, poblaciones vulnerables, enfermedades transmisibles, prevención de VIH, entre otras.
Por su parte, Grety Arroyo, madre de familia, indicó que son importantes estas jornadas para la comunidad de Choles, ya que es un corregimiento con acceso limitado a un centro médico.

“En mi caso la atención en salud la recibo en el municipio de Maicao, por lo que esta jornada me sirvió para traer a mis tres hijos quienes recibieron control médico general y medicamentos, sin ningún costo, por lo que espero que el Distrito pueda seguir brindándonos estas jornadas”, anotó Arroyo.
Los menores asistentes a esta jornada disfrutaron de diferentes servicios como vacunación, salud oral, actividades recreativas y de prevención.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios