MinDeporte construirá nuevos escenarios deportivos en Riohacha

Visita al Distrito de Riohacha del ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size

Fue el propio ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, quien recorrió varios escenarios deportivos en el casco urbano del Distrito, en compañía del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez; del secretario de Obras, Keider Freyle Sarmiento; Neil Pérez Ibarra, director de Deportes y de otros funcionarios del resorte distrital, con el fin de visualizar los diferentes espacios deportivos que serán reconstruidos próximamente.

Los emblemáticos escenarios deportivos de la ciudad que serán parte de la intervención son, la Villa Olímpica, coliseo Eder John Medina Toro y los estadios Luis Eduardo Cuellar, Federico Serrano Soto y El Salaíto.

 “Nuestro compromiso con La Guajira es total, en esta zona hay talento y hay biotipo para el éxito deportivo. Simplemente, hay que potenciar esas características y lo haremos. Esta visita es para ganar victorias tempranas, para hacer cosas prácticas y de mucho impacto, durante este gobierno tenemos que dejar preparado el fomento y el desarrollo deportivo para toda la región”, expresó el jefe de la cartera de deporte.

Lucena Barrero, quien se destaca como el primer ministro del Deporte en el país, mencionó acciones puntuales que se ejecutarán en los próximos meses para empezar a convertir en realidades, las promesas que se hicieron a los deportistas durante esta visita, y así consolidar los proyectos destinados para esta parte del país.

“Remodelaremos los escenarios deportivos más importantes de la ciudad y brindaremos la dotación necesaria para la práctica de las diferentes disciplinas, estas son acciones inmediatas. Adicional a ello, vamos a construir escenarios  para el rugby, taekwondo, boxeo, entre otras disciplinas y vamos a construir un parque deportivo junto a la cancha del Salaíto” anunció el ministro.

Por su parte, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, manifestó que una vez más el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, demuestra su voluntad de contribuir al desarrollo de Riohacha, está demostrado que el deporte y la cultura generan un gran impacto positivo en la sociedad.

A su turno, el secretario de Obras del Distrito, Keider Freyle Sarmiento, indicó que por parte del equipo de la secretaría, tendrá toda la disposición para sacar los proyectos más urgentes y estos sean viabilizados, a fin de que sean una realidad y "los riohacheros podemos tener escenarios deportivos para que los Bravos de Padilla puedan cambiar la historia".

Finalmente, el ministro Lucena Barrero, calificó de inaceptable que en 2019 los deportistas guajiros no hayan asistido a los juegos nacionales, por eso se comprometió a garantizar la presencia de las diferentes disciplinas en las justas, durante los próximos años, y además en gestionar la realización de competiciones de talla nacional e internacional en Riohacha, que motiven a los deportistas, y a su vez, generen nuevas oportunidades para los habitantes de la región.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios