Diputados maicaeros proponen construir agenda conjunta con el alcalde Mohamad Dasuki

Joel Blanchar Plata, diputada de La Guajira.

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
Con esta iniciativa loa asambleístas buscan identificar las principales necesidades de Maicao y hacerle frente a través de estrategias desarrolladas conjuntamente.

Los tres diputados de La Guajira que son nativos del municipio de Maicao, desean construir una agenda conjunta con el Alcalde del ente territorial que en antiguamente era la columna vertebral en la economía del Departamento.
Los coadministradores del departamento son: Miguel Felipe Aragón González, en representación del partido ASI y los conservadores Oriana Zambrano Montoya y Joel Blanchar Plata, son consciente de la grave situación que atraviesa su municipio y es la hora de que todos se unan para salir de las dificultades.
"El propósito es construir una agenda conjunta que pueda responder a las prioridades de gestión que requiere el municipio y que nosotros desde la Asamblea Departamental, podamos brindar ese apoyo y acompañamiento que nuestro alcalde de necesita", indicó Zambrano Montoya.

 Mohamad Dasuki, alcalde de Maicao.

Esta iniciativa nace ante de construcción del Plan de Desarrollo del Departamento, siendo este el momento propicio para entrar a identificar la problemática que más aqueje el ente territorial fronterizo e insertarla para que comience a trabajar en un mismo sentido.
"El municipio es el pulmón de La Guajira, lo que pasa en Maicao se refleja en el resto del departamento, sea para bien o para mal y es la puerta de entrada en la frontera al norte de Colombia", puntualiza Oriana Zambrano Montoya.
Por su parte, el diputado Joel Blanchar Plata, precisó que es la oportunidad que tiene el Municipio para salir del atolladero en que muchas administraciones la han sumido y llegó el momento de hacer historia.
"Se busca una unidad de criterio con el alcalde, que los tres diputados seamos una sola voz, a la hora de exigirle bien sea al gobierno departamental y nacional", precisó Blanchar Plata.
El municipio atraviesa por una de sus peores crisis de su historia. Tiene problemas de movilidad, espacio público, seguridad y falta de oportunidad para los mismos maicaeros.

 Miguel Felipe Aragón González, diputada de La Guajira.

Por su parte, el diputado Miguel Felipe Aragón González, manifestó que, "desde la Asamblea se articularán los temas macros, para que los tres podamos enfrentarlos y apalancarlos para que juntos con el alcalde Mohamad Dasuki podamos solucionarlos".
Indicó que se establecerá una agenda de trabajo con el Alcalde en donde prioricemos los temas las cuales serán abanderados por los tres diputados.
La delincuencia común cada día está azotado a la ciudadanía, a casi diario se presentan muertes violentas y con el atenuante que las víctimas son extranjeras y eso como diputado los preocupa.

 Oriana Zambrano Montoya, diputada de La Guajira.

"Este año las muertes violentas se han acentuado hacia la población venezolana, son muchas las víctimas en los primeros 20 días y eso preocupa porque no queremos que se generen sentimientos de xenofóbicos en la población y que podamos tener la capacidad de ser un municipio receptor y que se pueda adaptar a esta dificultad migratoria", terminó diciendo Oriana Zambrano Montoya.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios