Primer aguacero del año puso a prueba el recién construido alcantarillado pluvial

Esta situación obligó a operarios del Consorcio Control Hidráulico a abrir las rejillas y extraer todo el sedimento que impedía el discurrir de las aguas lluvias por la cañería.

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
La infraestructura de desagüe colapsó en uno de los sectores por la cantidad de basura que se acumula en los tramos, impidiendo el flujo normal del agua.
Por taponamiento de algunos canales con basuras, el primer aguacero del año que cayera recientemente en Fonseca, tras varios meses de sequía, hizo que el recién construido alcantarillado pluvial colapsara en uno de sus tramos.
El colector de la calle 13 con carrera 20, frente al inmueble donde por mucho tiempo funcionó la sede de la Registraduría municipal, se taponó, debido a la gran cantidad de inmundicia que se represó en los sumideros.
Esta situación obligó a operarios de la empresa que adelantó los trabajos de construcción de las obras 'Consorcio Control Hidráulico' a tener que abrir las rejillas y extraer todo el sedimento que impedía el discurrir de las aguas lluvias por la cañería.

El colapso del alcantarillado se presentó en la calle 13 con carrera 20, dado la cantidad de mugre que no permitió normal funcionamiento de la estructura.
En cambio el emisario de la diagonal 12 con carrera 21, funcionó sin ningún contratiempo, drenando rápidamente las corrientes turbias que originó el inesperado aguacero.
Aunque para ingenieros consultados que opinaron sobre lo acontecido, la construcción de desarenadores únicamente en los pozos de inspección, pudo haber sido una de las causas que produjo la leve emergencia, pero para el habitante común y corriente la falta de cultura ciudadana de muchas personas que usan los conductos como basurero a cielo abierto, fue lo que propició el problema.
En esta circunstancia, es pertinente que la ciudadanía tome conciencia y evitar que la situación se torne más complicadas cuando llegue la temporada invernal y las precipitaciones sean de mayor ímpetu. También como suele ocurrir cada vez que cae así sea una llovizna, la energía eléctrica se suspendió por el término de dos horas aproximadamente. 

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios