28
Jue, Mar

“Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad”, alcalde José Ramiro Bermúdez

El Alcalde en reunión con el Comité de Discapacidad del distrito de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde la llegada de las nuevas administraciones, se vienen reestructurando los gabinetes y con ello, los proyectos para el beneficio de las comunidades.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez y sus secretarios de Gobierno, Planeación y Apoyo a la gestión se reunieron con el Comité de Discapacidad del distrito de Riohacha, cuyos integrantes  les pidieron incluir en el nuevo plan de desarrollo puntos importantes que conlleven a acciones concretas que les permitan tener más y mejores oportunidades sociales y también solicitaron el acompañamiento permanente a las sesiones del comité.

“Los gobiernos tiene una deuda histórica con nosotros y queremos sentir que verdaderamente somos parte importante del distrito; necesitamos inversión en programas sociales, oportunidades laborales y académicas y que se adecúe el acceso para nosotros a las diversas instituciones de la administración”, afirmó Karen Deluque, miembro del Comité.

Agregó que es  la primera vez que un alcalde acude a un llamado de manera tan rápida y se sensibiliza con ellos presentando a su equipo de gobierno.

En la reunión, donde también participaron el diputado Eriberto Ibarra y el concejal de Riohacha Jonny Deluque, el mandatario, se comprometió a “crear una hoja de ruta”, donde de manera concertada, se prioricen las iniciativas que garanticen la participación de esta población y con las cuales se pueda mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el secretario distrital de Planeación, Fadner Fonseca Vizcaíno manifestó que, “dentro del cronograma para la elaboración del plan de desarrollo Riohacha Cambia la Historia, tenemos contemplada una mesa sectorial con la población en condición de discapacidad, queremos que ellos nos ayuden a diseñar las políticas que serán el pilar de nuestro accionar durante el próximo cuatrienio”.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios