Reinas guajiras están comprometidas con labor social en comunidades Wayúu

Momento cuando Ellen Pimienta es recibida por los niños de la comunidad wayuu Cangrejito.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lumarra Parra, señorita Guajira y Ellen Pimienta, actual reina Mundial del Banano, han dado inicio a un proyecto de dotación escolar, con los grupos indígenas asentados a zona rural de Riohacha.

Los niños y jóvenes de la comunidad Wayúu Cangrejito, ubicada a las afueras de Riohacha, fueron sorprendidos por dos jóvenes reinas guajiras, donde hicieron entrega de kit-útiles escolares llevando felicidad a estas criaturas como apoyo al regreso a clases.

Estas beldades del departamento son Lumarra Parra, actual señorita Guajira y Ellen Pimienta, quien ostenta la dignidad de reina Mundial del Banano, título ganó en el mes de septiembre del 2019 en Machala – Ecuador.

Desde que ambas iniciaron su proyecto como reinas sabían lo que significa la preparación en pasarela, protocolo y etiquetan, además de todo lo referente y exigencia, pero también era mostrar la cultura de su departamento.

Es de recordar que Ellen Pimienta fue como Región Caribe, representando a La Guajira, luego la designan como Colombia en dicho concurso, su compromiso va más allá de ser bella y elegante, comprometida con ganas de proyectar en labores sociales y benéficas a cada rincón de las rancherías y a quienes lo necesitan.

 Las reinas guajiras, Lumarra Parra y Ellen Pimienta, haciendo entrega de los kits escolares.

Cada día estas dos jóvenes muestran su compromiso con el departamento, se preparan para traer a estos niños felicidades que tanto los necesitan, gestionando con apoyos de empresas y amigos que recolectando desde Bogotá y Barranquilla, al lado de Lumarra Parra, actual señorita Guajira, que también se ha enfocado en labores sociales.

Para Pimienta y Parra desde que fueron creadoras de estos títulos se han comprometido en trabajar, apoyarse y unirse en realizar actividades sociales, solucionando situaciones.


Más Noticias de esta sección