Capitanía de Puerto reactiva búsqueda de personas desaparecidas en la Alta Guajira

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La embarcación, de nombre ‘La niña Lía’ se encuentra desaparecida desde hace tres días.

La lancha, que no tenía número de matrícula, realizaba su faena a 20 millas náutica de la costa entre Cuchupa y Manaure.

De inmediato la Dirección General Marítima representada por la Capitanía de Puerto de Riohacha, activó el protocolo de búsqueda y rescate, en coordinación con la Armada Nacional, a través de las unidades operativas de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, quienes desplazaron unidades de reacción rápida hasta el área, y en coordinación con aeronaves de la Fuerza Aérea se ha hecho presencia en la zona con sobrevuelos para ubicar a los desaparecidos.

El bote que zarpó el lunes pasado, debió hacer arribo al siguiente día en horas del mediodía, y hasta el momento no se ha recibido información de los pescadores ni de la embarcación.

La Autoridad Marítima emitió la alerta respectiva a las diferentes embarcaciones que transitan en el área, así como ha coordinado con el personal de motonaves de la empresa Chevron Petroleum Company, también con la Federación de Pesca de Riohacha y con el personal que hace presencia en las plataformas Chuchupa, quienes han apoyado en la búsqueda.

Cualquier información al respecto llamar a: Capitanía de Puerto de Riohacha 3213026310 – 3115311234, Estación de Guardacostas de Ballenas 3132695319.


Más Noticias de esta sección