19
Vie, Abr

Alcaldía de Riohacha ajusta la ruta para tratamiento de cadáveres por covid-19

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con los objetivos trazados lo que buscan los entes es disminuir los contagios en la capital de La Guajira.

 

La consolidación de la ruta para el manejo de cadáveres confirmados o probables por covid-19, fue puesta en marcha a través de una reunión de asistencia técnica con la secretaría Departamental de Salud y diferentes sectoriales de la alcaldía de Riohacha.

Gracias a esta reunión, se pudieron establecer las competencias y responsabilidades de las distintas áreas al interior de la Alcaldía Distrital de Riohacha en el manejo, traslado y disposición de los cadáveres con sospecha de Covid-19 o con resultado positivo.  Otra de las conclusiones fue que se realizará una nueva reunión que involucre a Medicina Legal, Policía Judicial y Fiscalía General de la Nación, en el menor tiempo posible para articular esta ruta que cumple con los lineamientos del ministerio Nacional de Salud y Protección Social.

Viviana Flórez Barros, Secretaria de Salud Distrital aseguró que en próximos días se dará conocer públicamente esta ruta, ’La idea es poderle comunicar a la población riohachera cuál es esta ruta, cuáles son los requisitos y cómo se debe manejar el tema de la disposición de cadáveres’.

La Alcaldía de Riohacha, busca optimizar procedimientos para el manejo de la pandemia del covid-19, por esto se asesora de la mejor manera con expertos en el tema para así conseguir la elaboración de la ruta, que va en la misma vía del orden nacional y departamental.

Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana dio negativo a coronavirus

Una gran preocupación existía en el palacio de la calle segunda, porque Leandro Mejía Amaya, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana resultara también contagiado de coronavirus, pero fortuna dio negativo.

Precisó Mejía Amaya que, le entrega un parte de tranquilidad a la comunidad, por la quien trabaja aportando su disposición de servicio para que las cosas fuesen mejor, «porque si todos trabajamos, Riohacha y sus hijos pueden salir adelante».



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios