Nace oso hormiguero en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nacimiento de un oso hormiguero, Tamandua mexicana, se dio después de que su madre fue entregada voluntariamente por un ciudadano en Riohacha.

 

Madre e hijo se encuentran bajo el cuidado  de profesionales de Corpoguajira y la Fundación Casa Ecológica y tan pronto se establezca que están aptos para regresar a su hábitat serán retornados a un espacio que les garantice supervivencia.

Esta especie  tiene hábitos nocturnos y arbóreos, es insectívoro especialista y su dieta se basa principalmente de hormigas y termitas. Estudios han documentado que come más de diez diferentes especies de hormigas. Su distribución se registra en gran parte del territorio nacional, incluyendo La Guajira.

Este mamífero pasivo y solitario tiene un periodo de gestación de cinco meses, tiempo después del cual la hembra tiene una sola cría; sus principales amenazas las representan la destrucción de su hábitat y el atropellamiento.

Corpoguajira sigue  haciendo un llamado a los habitantes del departamento para que entreguen la fauna silvestre en cautiverio o informen de actos que atenten contra la vida y libre desarrollo de las especies amenazadas.



Más Noticias de esta sección