29
Vie, Mar

Asaa y Distrito buscan solución de fondo al problema de colector de alcantarillado colapsado

La nueva afectación se encuentra en el colector principal del distrito sanitario V.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


ASAA diseñará y presentará al Distrito el proyecto de reposición del tamo de la red afectada.

La nueva afectación se encuentra en el colector principal del distrito sanitario V, en la calle 27B con carrera 21, barrio Las Tunas, en un sitio intermedio entre los dos tramos que repuso el Distrito de Riohacha en octubre del 2019. La red en este tamo tiene un diámetro de 27″.

El sitio fue inspeccionado por el Secretario de Infraestructura y obras del Distrito Keider Freyle y el Gerente General de ASAA, William García, quienes hicieron un recorrido a lo largo del colector, con el fin de conocer el estado de la red y tomar decisiones acertadas en busca de una solución definitiva a largo plazo. De acuerdo con la inspección ocular, se encontró que deben ser repuestos 637 metros de los 4.5 kilómetros de longitud del colector.

Las intervenciones serán 413 metros en el barrio Las Tunas, 100 en Nuestra Señora de los Remedios y 124 metros en el barrio La Loma. “La visita se hizo en conjunto para revisar la magnitud del daño en el colector principal que colapsó en un punto cercano al avería presentada el año anterior.

De acuerdo con los resultados de la inspección hecha se analiza detalladamente las condiciones del colector en otros puntos afectados para estructurar un proyecto y conocer el monto de la inversión que se requiere para optimizar la red y superar estas afectaciones” dijo el Gerente de ASAA. La participación de ambas instituciones es importante para la solución, y así lo expresó el Secretario de Obras, ante los líderes y residentes de los barrios Las Tunas y 15 de mayo que participaron en la visita al punto donde cedió la placa del pavimento.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios