Corpoguajira celebró el Día Mundial del Árbol con la siembra de 40.000 árboles

La jornada en Riohacha contó con la presencia del Gobernador del Departamento y el Alcalde del Distrito.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


¡La Guajira Siembra Vida! los quince municipios del departamento celebraron unidos el día del árbol.

Con la activa participación  de instituciones, la comunidad, fuerza pública y el sector privado, se llevó a cabo la celebración del día del árbol en el departamento. La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, lideró la campaña “La Guajira Siembra Vida”, con la que se espera cerrar este año con la siembra de cien mil  árboles y de este modo llegar al final del cuatrienio a la meta de un millón quinientos mil plántulas establecidas en el territorio guajiro.

Esta importante meta  aporta al objetivo nacional de sembrar 180 millones de árboles en el país, CORPOGUAJIRA avanza en la generación de desarrollo sostenible en el territorio, creando conciencia sobre la importancia de conservar los ecosistemas y crear pulmones verdes en las zonas urbanas.

La intervención incluye diez ríos: Ranchería, Cesar, Tapias, Maluisa, Jerez, Cañas, Villanueva, Lagarto, Batatal, Negro y río Ancho; los quince municipios y ecosistemas estratégicos que proveen el agua a diferentes poblaciones como la Reserva Forestal Montes de Oca, el Manantial de Cañaverales, Cerro Bañaderos, Serranía de Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta.


La Guajira siembra vida. 

La jornada de siembra fue una muestra del éxito que se puede obtener logrando la articulación de esfuerzos, la Gobernación del Departamento, todas las alcaldías municipales, líderes comunales y ambientales fueron claves para el desarrollo de la actividad en cada uno de los puntos; además, con el apoyo de empresas del sector privado como Grupo de Energía de Bogotá, Enel Green Power, Interaseo, Ecopetrol, Cerrejón y Hocol se pudo aumentar la cifra de árboles a sembrar.

Especies forestales nativas y en veda como el yaguaro, corazón fino, campano, ceiba bonga y caracolí y frutales dentro de los que se encuentran el mango, níspero, guanábana y mamón cotoprix han sido establecidas para la generación de microclimas, producción de oxígeno, aumento de la oferta  de agua y evitar erosión.



Más Noticias de esta sección