28
Jue, Mar

Restringen el uso de playas en Riohacha por fuertes vientos y alto oleaje

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hay una alerta ante vientos de hasta 65 kilómetros.

La Capitanía de Puerto de Riohacha confirmó el cierre durante las próximas 48 horas de las playas de Manaure, Riohacha y Dibulla. Hay una alerta por los fuertes vientos y alto oleaje en los balnearios turísticos.

A su vez, la entidad también restringió el zarpe de embarcaciones menores (pesca artesanal) por un lapso de 48 horas, lo anterior con el fin de garantizar la seguridad integral marítima.

Según el informe de la entidad, existen condiciones meteomarinas adversas por la interacción entre el sistema de alta presión de azores (1029 mbar) ubicado en el atlántico norte y un sistema de baja presión (1010 mbar) ubicada al sur del Litoral Caribe colombiano, lo que ha generado el incremento del flujo continuo de vientos alisios en el mar caribe general y velocidades entre 25 y 35 nudos (46-64 km/h) (Fuerza 6-8) y altura del oleaje oscilara entre 2.0 y 3.5 metros (Mar 4-5).

Por último, la Capitanía de Puerto de Riohacha recordó a la comunidad estar atentos a la actualización de los comunicados emitidos, teniendo en cuenta el comportamiento de las condiciones meteomarinas presentes en la jurisdicción a las cuales se les efectúa un seguimiento constante.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios