28
Jue, Mar

Comerciantes de establecimientos nocturnos en Riohacha, piden flexibilización de confinamiento y ley seca  

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un SOS han lanzado el gremio de comerciantes de establecimientos nocturnos de la ciudad ante las medidas decretadas de Ley Seca y Toque de queda.

Los propietarios de bares, restaurantes, billares, discotecas, entre otros, señalan que han sido el gremio al que más le ha costado levantarse, pese a la reactivación económica que se ha venido dando poco a poco en el Distrito, especialmente, porque su gremio ha sido estigmatizado, al considerar sus establecimientos focos de mayor contagio para el virus.

“Lo cual es algo falso, ya que recordemos que en la noche menos de un cuarto de la población sale a divertirse o a compartir en nuestros negocios, muy al contrario, al día en donde se ven grandes aglomeraciones, principalmente en los mercados públicos, en la que la mayoría de las veces no se guardan las protecciones, ni los protocolos debidos”, indicó José Gómez, gerente de Malecón Playa.

Han solicitado a la Alcaldía Distrital flexibilizar las restricciones y que les permita ejercer sus labores. “Del funcionamiento de nuestros negocios dependen cientos de familias que hoy se encuentran sin un ingreso, ya que nos ha tocado desistir de sus servicios”, anotó Gómez.

A través de un comunicado han pedido a las entidades del Distrito abrir espacios de diálogos para acordar estrategias que posibiliten la reapertura de sus establecimientos. “Hacemos parte del sector empresarial de la ciudad y por ende, aportamos al desarrollo económico del Distrito, a la vez que generamos empleo”, manifestaron.

Finalmente, se han comprometido a cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos a fin de evitar los contagios de covid-19, así como a ejercer control de las personas que ingresen a sus negocios, teniendo en cuenta el aforo y demás medidas establecidas.

*Los establecimientos vacíos en horario nocturno en Riohacha, los tiene quebrados el confinamiento y ley seca.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios