En Maicao iniciaron jornadas participativas de construcción del capítulo independiente de regalías

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la mesa participativa para la discusión de las iniciativas por asignación local, inició la construcción participativa del capítulo independiente de regalías en el municipio de Maicao.

Cumpliendo lo estipulado en la ley 2056 del 2020, el alcalde Mohamad Dasuki, convocó a la jornada virtual a líderes comunales, presidentes de juntas de acción comunal, ediles, concejales y otros actores sociales, ante quienes se socializaron las iniciativas registradas por la ciudadanía a través del portal web de la administración municipal.

Las sugerencias de la comunidad, fueron revisadas acordes al Plan de Desarrollo, clasificadas acordes a las metas del Plan de Desarrollo Maicao El Verdadero Cambio 2020-2023 y presentadas por dependencias.

Uno a uno los secretarios de Gobierno, Salud, Educación y el director de Planeación Kaled Ibrahim, presentaron las iniciativas con sus respectivas asignaciones presupuestales.

Ahora el turno nuevamente es para la ciudadanía quienes tendrán la oportunidad de votar en el porlal www.maicao-laguajira.gov.co por dichas iniciativas y escoger la de sus preferencias, las cuales finalmente se realizarán y hagan parte de ese capítulo especial.

La jornada se realizó cumpliendo los protocolos de bioseguridad y se habilitaron las plataformas de Meet, Facebook y el canal oficial de YouTube de la alcaldía municipal, para que todos tuvieran acceso al evento.

La construcción del capítulo independiente de regalías, continúa este miércoles 9 de junio a las 9:00 am con las iniciativas de asignaciones directas.



Más Noticias de esta sección